Ballenas Jorobadas Samana

Ballenas Jorobadas

Ballena Jorbada Samana

Ballenas Jorobadas Samana. Cada año, la República Dominicana se convierte en el centro del espectáculo de uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza. 

Literalmente, cientos de Ballenas Jorobadas se desplazan desde el norte del Atlántico hacia la Bahía de Samaná para el alumbramiento de sus crías. Tener la oportunidad de ver estos sorprendentes mamíferos en su hábitat natural, es realmente una experiencia única en la vida.

Miles de visitantes llegan a Samaná cada año para su atracción estacional principal: la gran cantidad de enormes ballenas jorobadas que regresan para cortejar, aparearse, y dar a luz en las aguas atlánticas fuera de la Bahía de Samaná, un área declarada oficialmente Santuario de Mamíferos Marinos en 1986.

 La temporada de ballenas se extiende del 15 de enero al 30 de marzo, con excursiones en barco que salen desde la Bahía de Samaná. 

Pero si no llegas a tiempo para la temporada de excursiones puedes ir fuera de temporada al pequeño  Museo de las Ballenas, en el pueblo de Santa Bárbara de Samaná, el cual ofrece información interesante de estos gigantes mamíferos y porqué les gustan las costas del norte de República Dominicana. 

Punta Balandra, en el camino de la ciudad de Samaná a Las Galeras, también es un buen punto para observar las ballenas de 40 toneladas sin tener que subir a un barco.

Ballenas Jorobadas Samana. Existe un tour que es una gran oportunidad para tomar fotos maravillosas, pero te informamos que será algo complicado lograr la foto perfecta, por lo que en estos casos tomar videos suele ser una mejor opción. 

Según nos desplacemos desde la Marina hacia aguas abiertas de la Bahía de Samaná, lo primero que verás son los signos de aleteos, coletazos (movimientos de la aleta caudal) y su aparición a distancia. Podrás incluso escuchar los misteriosos sonidos producidos por la ballena macho como cánticos de soledad que se cree sirven para atraer a las hembras.

 

Ayudanos y comparte