Costa Rica

COSTA RICA

 

Te  ofrece naturaleza, selvas vírgenes, playas espectaculares, volcanes en actividad es el atractivo principal de Costa Rica. Poder descubrir sus enclaves naturales será el objetivo de nuestro viaje.

Costa Rica es un país costero, rodeado por agua a ambos lados, es una región con gran cantidad y diversidad de playa. Bañada por el Mar Caribe y al oeste Por el Mar Pacífico. Aunque las costas del Caribe siempre han tenido más nombre internacionalmente ya que hay playas preciosas a cualquier de sus costados: Conchal, Manuel Antonio, Mal País, Cahuita…

La mayoría de las playas son muy extensas, de arena clara, fina, rodeadas de mucha vegetación. Ideal tanto para turistas de hamaca como para surferos, quienes encontraran pueblos enteros dedicados a la práctica de este deporte.

Su cultura Tica hace que sean unas gentes muy amables, cálidas, educadas y respetuosas. Defensores y conocedores de la cultura de su país. Conocen la historia de su país, sus paisajes y sus lugares.  Siendo grandes amantes de hacer conocer y difundir su cultura.

 Las temperaturas no varían mucho a través del año. Generalmente, la diferencia máxima entre los meses  más calientes y los más fríos, no llega a ser mayor de 5° C  (Celsius).

Las temperaturas varían en toda Costa Rica, pero no excepcionalmente, debido a la altitud. Bajo los 800 metros la temperatura puede estar entre 25°C a 32°C, en regiones cuya altitud va de los 800  a los 2,500 metros de altitud, las temperaturas varían de 14°C a 25°C al igual que en el Valle Central, y por encima de los 2,500 metros las temperaturas pueden llegar a menos de 14°C.

Costa Rica tiene dos regiones lluviosas principales, una en el lado del Caribe y la otra en el Pacífico, las cuales a su vez afectan o incluyen a las zonas norte, central y sur, como también la meseta Central.

Durante la estación lluviosa, que se extiende de Mayo a mediados de Noviembre en las regiones norteñas, y de Abril a Diciembre en la zona Sur. La estación seca abarca lo que queda del año, y está definida por dos fases, primera (Diciembre, Enero, Febrero) serenos cielos nublados y fríos vientos, después (Marzo y Abril) los cielos permanecen claros la mayor parte del día, con tenues brisas, y se alcanzan las temperaturas más altas del año.

Las tenues brisas y la ausencia de lluvia favorece la formación de bruma debido a la acumulación de polvo y contaminantes en el aire. Durante la estación seca, se producen las más altas temperaturas durante el día, mientras en la noche se dan las más bajas. El mes más lluvioso en el norte y la depresión tectónica Central es Septiembre, mientras en el sur es el mes de Octubre.

Las lluvias usualmente se producen durante la tarde o la noche, así que si se está planeando viajar a Costa Rica mantenga eso en mente y disfrute el sol durante las mañanas. Durante Julio y Agosto hay cortas temporadas secas llamadas «veranillos». En el Caribe, incluyendo la región del Caribe y la región norte, definitivamente no hay estación seca.

La seguridad en Costa Rica. Sin lugar a dudas, Costa Rica es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica. En Costa Rica la vida de la gente vale, y mucho, y es la propia sociedad la que cuida de que esto siga siendo así. Los ticos son atentos y hospitalarios, y tienen un trato exquisito con el turista.

Son los primeros que te van a orientar acerca de por dónde moverse y por dónde no. San José no es una ciudad insegura, para nada, pero sí que es verdad que al ser la capital  hay  zonas calientes que  puedes encontrar.

El Volcán Arenal es considerado uno de los diez primeros volcanes de Costa Rica. Hasta 1968, se decía que el Volcán Arenal estaba inactivo. Hasta su primera explosión y desde entonces ha estado continuamente activo. Las erupciones se han registrado desde octubre de 2010. El Parque Nacional Volcán Arenal ha sido uno de los destinos más visitados en Costa Rica. Incluso los lugareños van y disfrutan de la belleza natural y un sin número de actividades disponibles en la zona.

El volcán Poás es uno de los volcanes de Costa Rica más visitados. Esto tiene mucho que ver con la proximidad a la ciudad capital de San José. El Parque Nacional del Bosque hermoso y denso que rodea el volcán hace que sea un lugar ideal para escapar de las presiones cotidianas cerca de la ciudad. De hecho, este moderno volcán es considerado uno de los mayores cráteres activos del mundo. Mide más de 900 pies de profundidad y una milla de ancho. Dos lagos de los cráteres se han formado cerca de la cima del volcán Poás. Uno de los cuales, es considerado el único lago compuesto de azufre fundido en el mundo! Volcán Poás le da la oportunidad única de conducir hasta el borde del volcán. Disfrutar de las hermosas vistas del volcán, campo, lagos y el bosque espectacular a su alrededor.

Volcán Irazú. Situado a menos de sesenta millas de la capital de San José, el Volcán Irazú hace un viaje de día perfecto, con mucho que ver! El volcán tiene muchos cráteres fascinantes y activos, incluyendo uno con un espectacular lago con agua de color verde oscuro hermoso. El lago puede incluso transformar colores, a menudo entre verde esmeralda y rojo carmesí. Irazú es el más alto de los volcanes de Costa Rica alcanzando alrededor de 11, 260 pies (3, 432 m) de altura. El parque nacional es de casi 6.000 acres y está lleno de vida silvestre y plantas interesantes para ver. Hay tantas opciones de alimentos, bebidas, lugares de picnic y excelentes rutas de senderismo en el parque!

El volcán Rincón de la Vieja está situado en la famosa provincia de Guanacaste, donde una combinación de cuatro volcanes (la Santa María, Orosi y Miravalles son los otros tres) llevar a cuatro de los más sorprendentes parques naturales de Costa Rica. También se considera como uno de los volcanes más emocionantes en el país debido a algunas características inusuales. Por ejemplo, las lagunas sulfurosas, relajantes aguas de barro, fumarolas y toda la fauna increíble que lo rodea. Por supuesto, el cráter activo central es una parte fascinante del volcán, con otros ocho puntos volcánicos sobre el área de 250 millas cuadrada. El famoso volcán situado a sólo una hora de distancia del aeropuerto de Liberia. Esto hace un viaje de un día perfecto.

El Volcán Turrialba ubicado a sólo 53km al este de la capital de San José. Esto también hace que una excelente excursión de un día, un paseo que será inolvidable! Vaya de paseo por la antigua capital de Cartago. Juan Vinas y sus plantaciones de azúcar y el pequeño pueblo de Turrialba y su auténtica sensación y belleza con la exuberante selva tropical que rodea el pueblo. Echa un vistazo a su alrededor, y se encuentra incontables colinas verdes con pastos verdes, caballos, vacas, y la vida silvestre vagando libremente en la tierra fértil. Alrededor del Volcán Turrialba, usted puede conseguir algunas plantaciones de café, campos de caña de azúcar, pastos de ganado y mucho más para explorar.

El Parque Nacional Volcán Tenorio forma parte del Área de Conservación del Arenal, es uno de los parques nacionales más jóvenes de Costa Rica, abierto desde 1995. Los tres cráteres bien definidos en la parte superior del volcán a menudo muestran actividad. Toda la zona del volcán se compone de hermosas cascadas, lagunas y aguas termales para explorar en la zona. Durante su visita al parque nacional de Tenorio, usted podrá encontrar varias especies de vida silvestre, incluyendo monos, otros mamíferos, innumerables especies de aves, insectos y muchas plantas fascinantes a su alrededor. La atracción principal del volcán Tenorio es el espectacular Río Celeste, donde la combinación de azufre del volcán y carbonato de calcio convierte el agua del río en un mágico color azul cielo, convirtiendo a Río Celeste en uno de los arroyos y cataratas más famosos de Costa Rica.

Playas, magníficas puestas de sol, y los parques nacionales, son también conocidos por ser un gran destino para la observación de aves. Además, para la detección de muchos mamíferos exóticos. Flora y fauna son impresionantes. De hecho, el nombre Guanacaste proviene de la palabra nativa quahnacaztlan. El árbol nativo de Guanacaste que también es el árbol nacional de Costa Rica. Hay algo emocionante para todos aquí, si usted viene con su familia,  o solo, quizás en la luna de miel o casarse. Hay una lista interminable de Tours en Guanacaste con una gran variedad de actividades. Por ejemplo, equitación, vela, surf, pesca deportiva, caminatas, ciclismo de montaña, buceo, snorkel (submarinismo) y mucho más aquí en Costa Rica! Además de estas actividades emocionantes se dará cuenta de que la cultura de Guanacaste le conquistara igualmente como sus habitantes son los más agradables del país!

Guanacaste se ha convertido en el destino número uno de Costa Rica. Su extraordinaria diversidad, buen clima, playas vírgenes idealistas, de surf, tours, y la belleza, le garantiza unas vacaciones exitosas en el sol. Con la apertura del nuevo aeropuerto de Liberia, ahora se puede acceder de manera rápida y libre de estrés. Sus fronteras orientales son una cadena de volcanes que unen la montaña de Tilarán y la Cordillera. Estas son las bases para excursiones de aventura y descubrimientos que se le van a encantar. Tierra de playas, puestas de sol, bosques secos y volcanes, esta área es verdaderamente el destino número uno de Costa Rica. Con reminiscencias de los días en que era parte de Nicaragua, su atmósfera es única. Esta zona decidió unirse a Costa Rica el 25 de julio de 1824. Como conclusión, todo el mundo, todos los ticos y extranjeros celebran este acontecimiento histórico con fiestas cívicas, música y bailes!

Con cientos de playas en la provincia, se puede saltar a la playa durante días. No todas las playas son iguales, algunas de las playas más bellas y famosas son, Playa Conchal, Playa Tamarindo y Playa Flamingo. Prepárese para ver una amplia variedad de paisajes de playa, una playa podría ser de arena negra con aguas verdes y la playa de al lado podría ser arena blanca y aguas color turquesa.