Cuba PCR

El Aeropuerto de La Habana abrió este domingo 15 de noviembre con PCR obligatoria de pago

Este domingo, 15 de noviembre, a partir de las 00 horas, el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana reinicia sus operaciones aéreas comerciales, tanto vuelos regulares y chárter, después de casi ocho meses cerrado debido a la pandemia de COVID-19; según ha informado el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Además, las autoridades de Salud Pública cobrarán una tarifa sanitaria destinada a cubrir los costes de los exámenes de 50 dólares para los extranjeros y cubanos no residentes en la isla, según medios locales. Para los cubanos residentes, el examen es gratuito. Esta era la información conocida hasta el viernes 13 de noviembres. Al día siguiente, 14 de noviembre, en vísperas de reanudar las operaciones aeroportuarias, el Gobierno cubano emitió una gaceta oficial extraordinaria estableciendo la tasa en 30 dólares.

Las autoridades cubanas han puesto a punto las instalaciones del aeropuerto y han implementado un protocolo de control sanitario que ya han venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye, entre otras medidas, efectuar una prueba PCR obligatoria como en las distintas terminales internacionales a todos los pasajeros que arriben al territorio cubano al desembarcar del avión.

Adicionalmente, el pasajero debe proporcionar a las autoridades información de contacto para ubicarle en caso de que la prueba de COVID-19 haya dado positiva pasadas 48 horas de haberse tomado la muestra, tiempo durante el cual debe guardar cuarentena en su residencia, bien hotel o casa particular.

Asimismo, la Aduana Cubana aplica restricciones de equipaje con el objetivo de agilizar las operaciones en las terminales aéreas y poder efectuar las pruebas PCR en el menor tiempo posible. Los viajeros que lleguen a Cuba solo pueden portar dos maletas de 32 km cada una, facturadas en bodega, y una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg.

hosteltur.com

Ayudanos y comparte