Elementor #24074

¿ QUE NECESITO PARA VIAJAR A PUNTA CANA ?
 

Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 30 días es imprescindible el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada, además de billete de regreso. Las tasas de entrada y salida del país están incluidas en el precio del viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de la República Dominicana.

¿NECESITO RELLENAR EL FORMULARIO DE MIGRACION ONLINE ETICKET ?
 

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ Este formulario debe ser llenado por todos los pasajeros, ya sean dominicanos o extranjeros, que entren o salgan de la República Dominicana. 

El código QR será requerido para los pasajeros entrantes a la República Dominicana al pasar por Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente. El formulario puede ser llenado desde 72 horas antes de su llegada a República Dominicana, hasta el momento antes de pasar por Migración. Se puede tener impreso o en un dispositivo. 

Al inicio del formulario debe especificar la cantidad de familiares adicionales a usted con los que esta viajando. Por ejemplo, si esta viajando una familia de 4 personas, debe adicionar solo 3 personas y la plataforma asumirá que son 4 pasajeros en total: el usuario que está llenando el formulario, más los 3 adicionales. 

El formulario se debe llenar para adultos y niños para las partes de Migración y Salud Pública; sin embargo, los niños no llenan la parte de Aduanas, solo los adultos. Se generará un solo código QR para la familia.

 

La línea aérea preguntará por el código QR para asegurarse que lo ha llenado correctamente antes de viajar. Una vez en el aeropuerto, cuando la persona pasa por Migración, Migración con el número de pasaporte verifica que la persona llenó el formulario. Por eso es muy importante llenar adecuadamente el número de pasaporte, y asegurarse de terminar el proceso completo de llenado hasta recibir el código QR.

 

¿PUEDO AÑADIR SERVICIOS ADICIONALES A MI VIAJE?
 

SEGURO OPCIONAL COVID. Tiene la opción de contratar un seguro opcional que cubrirá los gastos de cancelación, ampliar la asistencia médica, el equipaje, etc. Dentro de las 24 horas del cierre de su reserva únicamente.

RESERVA DE ASIENTOS. Una vez cierre su reserva podrá reservar asientos con coste, salvo en las 24 horas al realizar el Check In online la compañía les asignarán los asientos sin Coste.

CONEXIONES. Acercamiento en tren Ave o en Avión a Madrid. Podrán contratar conexiones para acercarse a Madrid en Tren o en avión en ida y vuelta. Dichas conexiones quedan aseguradas en caso de retraso de su vuelo al caribe siempre que se contraten con el tour operador.

TRASLADOS PRIVADOS. Tendrá la opción de cambiar los traslados colectivos del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto por traslados privados tanto en el ida como en la vuelta

FACTURACION EN MOSTRADOR Y EMBARQUE PREFERENTE. Podrá agilizar su viaje sin esperas facturando en un mostrador preferente e igualmente acceder al avión sin esperas.

RECOGIDA PREFERENTE DE MALETAS A LA LLEGADA. Podrá recoger su equipaje de forma ágil y rápida.

AEROPUERTO PUNTA CANA

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el aeropuerto mejor conectado del Caribe y Centroamérica, recibiendo vuelos de 26 países y hasta dos millones de pasajeros al año. Desde 2017, la zona es también destino de cruceros gracias a la Marina Cap Cana, que ahora acoge pequeños cruceros de lujo. Por tierra, la carretera Oscar de la Renta, también conocida como Autopista del Coral, se encuentra a menos de una hora de las playas y múltiples atracciones de La Romana, y a tan sólo dos horas y media de Santo Domingo y su Ciudad Colonial.

 
OFERTAS A PUNTA CANA EN TODO INCLUIDO

Punta Cana aquí, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, desde el extremo norte en Uvero Alto al sur en Cap Cana, los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar. Encontrarás las mejores promociones en todo incluido en grandes Resorts como Palladium, Catalonia, Bahia Principe, Ams Resort, Iberostar dando un excelente servicio, algunos de ellos destinados a Adults Only, otros especialmente para niños como el Serenade, Riu, Sirenis y muchos más con una excelente restauración y todo eso en paisaje idílico.

Las familias podrán disfrutar de centros de entretenimiento en miniatura, así como parques de agua para niños, mientras que las parejas hallarán enclaves de ensueño para celebrar bodas, con ofertas recluidas en la playa para una estancia aún más romántica.Para ello los paquetes a Punta Cana saldrán desde Madrid, Barcelona y Lisboa con grandes compañías aéreas como Iberojet, W2Fly o Air Europa permitiendo una franquicia de equipaje de 23 kg por pasajero.

¿PORQUE PUNTA CANA?

No solo encontrarás diversión bajo el sol, con fina arena blanca y un mar cristalino e iridiscente para nadar, pescar, o darte un chapuzón entre vida marina y barcos hundidos. Punta Cana, también es el paraíso para los golfistas, con 10 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, un escape de playa con lujosas marinas y cenas gourmet, y una zona de bienestar con los mejores spas del país, incluyendo el único Six Senses del Caribe. Todo esto lo encontras con paquetes vacionales de Bahia Principe, Grand Palladium, Iberostar, Riu Barcelo con New Blue Iberojet W2fly.

Donde quiera que te alojes en esta brillante costa de Punta Cana, la cual cuenta con 11 playas certificadas con la Bandera Azul, prueba ir saltando de playa en playa para poder disfrutar de todo su esplendor. Desde el pintoresco surf-hub de Macao y las playas de moda de Bávaro, Corales y Cortecito, rodeadas de tiendas, deportes acuáticos y bares frente al mar, hasta la aislada playa de Juanillo, entre otras.

Pasa un día lejos de las playas y encontrarás un sinfín de aventuras terrestres. Refréscate en los cenotes y lagunas de agua dulce escondidos dentro del bosque en Ojos Indígenas y Scape Park, donde los más jóvenes de la familia también podrán disfrutar de ziplines y expediciones en cuevas.

Explora la exuberante zona rural de República Dominicana en un safari que te llevará por un camino repleto de carnicerías y plantaciones de caña de azúcar. En el camino visita el lugar más importante de peregrinación en el país, la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y siente las profundas raíces espirituales de República Dominicana.

Si las actividades diurnas son abundantes, las noches no son menos. Los jóvenes de espíritu podrán bailar toda la noche en los modernos clubes de República Dominicana, mientras que las marinas y lounges frente al mar ofrecen noches elegantes bajo las estrellas, con cócteles, canapés y cigarros enrollados a mano.

 
BUCEO EN PUNTA CANA

En Punta Cana, el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe. La costa es de arena blanca y suave, y los corales de alta mar forman una barrera bajo el agua que corre paralela a la costa. Un jardín de coral, muy bien cuidado, naufragios en alta mar y buceo en cuevas son los aspectos más resaltantes de Punta Cana. The Puntacana Resort y su Fundación Ecológica mantienen un jardín de coral en el mar, cerca de la playa, que se puede visitar. Pregunte sobre los trabajos que se llevan a cabo en el naufragio más espectacular de la zona, el Punta Cana PewterWreck, un barco español que se perdió en la década de 1540 cuando llegaba al final de su viaje desde Sevilla a las colonias del Nuevo Mundo.

Equipos de salvamento han recuperado en él unas 1.200 piezas de vajilla de peltre.Hacia el norte, los naufragios modernos Astron y Mónica están cubiertos de plantas marinas y peces tropicales, a una distancia de la costa donde se puede nadar.La Cueva Taina Macao, una cueva submarina a poca distancia de la zona turística de Bávaro, es de fácil acceso. Con una profundidad de no más de 8 metros (26 pies) y alrededor de 50 metros (54 yardas) de largo, esta cueva tiene una impresionante variedad de estalagmitas y estalactitas en sus aguas cristalinas.

 
VIDA NOCTURNA EN BAVARO

La vida nocturna en el área de Bávaro está unida a la vida de playa. Sol y mar de día, fiesta de noche, o termina la tarde bajo las estrellas en la playa. Encontrarás múltiples opciones. Baila hasta cerca del amanecer en Imagine Club, una caverna subterránea convertida en discoteca. Pasa la noche en Coco Bongo un club nocturno con un show tipo Las Vegas. Baila bachata y merengue en los clubes dominicanos cerca de Friusa. O disfruta de una noche tranquila en un bar de vinos en Los Corales. También encontrarás salones y bares frente al mar en Bávaro, a lo largo de las playas de Los Corales y Cortecito. Si no quieres ir muy lejos, revisa los bares y clubes de tu resort, los cuales posiblemente queden abiertos toda la noche.

VIDA NOCTURNA EN CAP CANA

Cap Cana ofrece una noche sofisticada en un ambiente relajado lejos de los clubes nocturnos. Cap Cana Harbor Marina es hogar de Riva, una sala con aires de lujo antiguo que ofrece cócteles y música en vivo. En Ciudad Las Canas, Pvblic Bar es uno de los favoritos para cócteles y música en vivo. Cerca de la playa Juanillo, Sanctuary Town ofrece a sus huéspedes una noche llena de opciones, cuenta con una gran variedad de bistros y bares, incluyendo un pub inglés tradicional. Las salas de fumadores y restaurantes de tapas de esta área se encuentran entre los más reconocidos de República Dominicana, también encontrarás bares de hoteles en plataformas sobre el mar que te darán una vista panorámica y están abiertos al público.

VIDA NOCTURA EN PUNTA CANA

Punta Cana vibra de día en la playa, pero por la noche, el ritmo continúa. Aquí se encuentran algunos de los clubes nocturnos más modernos y de diseño único y locales con música en vivo de República Dominicana. Baila dentro de una cueva convertida en discoteca en Imagine, con múltiples cámaras resonando con melodías desde música house hasta merengue.

Más tarde en la noche, Oro Nightclub, dentro del Hard Rock Punta Cana, es el lugar de baile para los jóvenes e inquietos. Si eres de los que siempre quieren volver caminando a tu habitación, te alegrará saber que casi todos los resorts importantes cuentan con su propio club nocturno, además de entretenimiento en el casino. También se ofrece música en vivo. Para los sonidos dominicanos y latinos, visita Bachata Rosa, un nuevo restaurante y “bar de música pop” dentro del Blue Mall Puntacana, copropiedad del cantante dominicano Juan Luis Guerra, ganador de varios premios Grammy. Para una noche más tranquila, la Marina del Puntacana Resort & Club es ideal para cócteles junto al muelle al lado de yates de multimillonarios, y Puntacana Village es popular por su bar de vinos, La Cava.

¿QUE EXCURSIONES SON LAS ELEGIDAS?

SAFARI. Descubra la República Dominicana su gente, su cultura y el estilo de vida. Este emocionante safari te llevará a conocer la vida en el campo dominicano y la zona urbana para conocer su cultura y su gente a bordo de un camión safari.

Nuestros camiones Super grandes tipo safari, bien preparados para su seguridad y confort, equipados con un amable Guía Turístico profesional y barra libre a bordo. Pasaremos por montañas y ríos, visitaremos las plantaciones de caña de azúcar, café y cacao, tómese una taza de café y chocolate hecho naturalmente en la montaña, y a la vez un brindis de MAMAJUANA , también probaremos diferentes tipos de frutas tropicales de temporada tomadas de los arboles.

Visitaremos una casa típica del campo para ver como viven las personas en el campo. También visitaremos una Escuela Rural y conoce acerca del sistema educativo Dominicano, después vamos a la ciudad mas importante del este, la ciudad de Higüey a visitar la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

 

SANTO DOMINGO. ¡Visite la ciudad más antigua de América! Ven y únete a nosotros para experimentar el caminar por donde comenzó la historia en América y maravillarte con sus maravillas arquitectónicas, históricas y culturales. Experimente la historia, la belleza natural, la arquitectura colonial y las ricas tradiciones de Santo Domingo en esta excursión de día completo desde Punta Cana. Viaje en un cómodo autocar con su guía local profesional a algunos de los lugares más magníficos de la ciudad.

Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana, fue fundada el 4 de Agosto de 1496 por Bartolomé Colon en la parte oriental del Río Ozama, es la primera ciudad fundada en América. Ubicada en la costa sur de la isla, bañada por el Mar Caribe. Su nombre completo fue La Nueva Isabela, Santo Domingo del Puerto de la Isla de la española, y sirvió de base para expediciones españolas a las nuevas tierras recién descubiertas.

Venga con nosotros para recorrer el lugar donde comenzó la historia en América, la ciudad de Santo Domingo. Comenzamos con visitar al cenote Los Tres Ojos, que queda justo a la entrada de la ciudad.

Camine a través del Alcázar de Colón que transporta a los visitantes a la era de los primeros conquistadores. La calle peatonal conocida como “Atarazana” fue la primera calle comercial de Las Américas. En el malecón de Santo Domingo podrá apreciar la belleza del Mar Caribe, edificios modernos como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Nacional y el Palacio Presidencial, al igual que un delicioso almuerzo en un prestigioso restaurante típico.

 

SAONA . La Isla Saona es uno de los lugares imperdibles para un turista que visita a La República Dominicana. Esta isla posee una envidiable belleza natural, tanto que su flora y fauna están protegidas ya que la isla forma parte del Parque Nacional del Este (ahora llamado Parque Nacional Cotubanamá).

 

Ven a conocer el caribe dominicano con un toque típico isleño, y visita una pequeña isla que se abraza a sus cálidas aguas color turquesa; allí nuestro equipo te brindará una sonrisa donde se unen los rayos del sol con su blanca arena. Navega a bordo de un imponente catamarán de vela en una increíble travesía hacia la paradisíaca Isla Saona.

Exclusivas instalaciones con la mejor zona de playa de toda la isla, harán de tu tiempo libre una experiencia vacacional auténtica, con más de 150 metros de playa privada y dos bares abiertos en la isla, serán complemento perfecto para el disfrute de nuestros cócteles, cerveza y ron dominicano al gusto.

 

BUGGUIS. Encenderá un boogie y se dirigirá a la zona virgen de Punta Cana, que está llena de su propia cultura e historia únicas. La experiencia no ha cambiado la forma de vida durante más de 100 años. Al llevar los vehículos todoterreno de Punta Cana al entorno local, tendrá la oportunidad de explorar el país desde una perspectiva completamente diferente.

El recorrido comienza con la recogida de los huéspedes en el hotel. Los huéspedes en el rancho recibirán información sobre la salud y la seguridad y la forma de conducir los Quads o Boogies. Una vez que los clientes tengan sus cascos y cinturones de seguridad ajustado comienza la diversión. Nuestros Boogies están diseñados y construidos para tener la máxima diversión mientras conduce a través de pequeñas aldeas en el campo dominicano.

Visitamos una granja orgánica, donde nuestros guías le darán información valiosa sobre el aceite de coco, el tabaco, el ron, el café, el chocolate y el té de chocolate mundialmente famoso. También nos detendremos en una cueva Indígena con un manantial natural de agua cristalina para un baño rejuvenecedor. En el recorrido de la excursión puede mojarse y ensuciarse, mientras obtendrá una aventura lleno de adrenalina increíble que nunca olvidará. Regresamos a nuestro rancho, donde nos despedimos para regresar a sus respectivos hoteles.

 

CATALINA ISLAND.  Si Soñaste un paraíso caribeño, Lo encontrarás justo aquí, En Isla Catalina. La segunda isla mas importante de República Dominicana, se encuentra ubicada en la Costa Sur de la Romana, tiene una densidad territorial de aproximadamente 9.6 kilómetros cuadrado, sus aguas pertenecen a la del mar caribe, es importante recordarle que República Dominicana está rodeada por dos tipo de agua, la del atlántico que cubre la zona Norte y Nordeste del país, y las del mar caribe que cubre la costa sur, y sur este de la isla Hispaniola.

La excursión de isla catalina parte todos los días desde la Romana, generalmente la hacemos en catamarán, pero puede darse la casualidad de que un día se haga en lancha rápida, ya sea la ida o la vuelta, el trayecto tarda no mas de una hora, generalmente. Luego que se termina la actividad de Snorkeling partimos a la isla, donde generalmente se llega al mediodía o 30 minutos después del mediodía, en la isla lo recibirán con un delicioso cóctel, o sangría, como también cervezas frías y agua. En isla catalina disfrutara de una arena color blanca y unas agua cristalina. Ella misma es un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna en concreto.

 

GASTRONOMIA DOMINICANA

Hay una gran variedad de platos dominicanos, que van desde sopas y guisos hasta bocadillos fritos y dulces postres de coco. Más allá del clásico plato caribeño de arroz y habichuelas, existen otras especialidades básicas exclusivas de República Dominicana. Descubre algunos de los productos dominicanos de primera necesidad, para disfrutar al máximo de tu aventura culinaria por todo el país.

El desayuno dominicano consiste de un plato llamado cariñosamente “los tres golpes”: mangú, un plato típico dominicano elaborado con un puré de plátano verde, y terminado con cebolla roja cocinada en una salsa de vinagre, queso y salami frito. También puedes añadir huevos.

El almuerzo es la comida principal del día. El plato típico es la bandera dominicana: un enorme plato con arroz y habichuelas (frijoles), con pollo o carne y acompañado de una ensalada, aguacate y tostones (plátano frito y aplastado). Hay múltiples variaciones de arroz, moro con guandules, locrio (un plato de arroz que recuerda a la paella con arroz sazonado, pollo y otras carnes).

El sancocho, tiene un peso aún más simbólico y normalmente se hace para una ocasión especial, incluyendo año nuevo, y debe ser compartido con la familia y seres queridos. Este guiso de tubérculos gruesos combina pollo, cerdo, yuca, ñame, plátanos verdes y papas. Se sirve con un tazón de arroz blanco y rebanadas de aguacate. Algunos dicen que cura las resacas.

Otra comida dominicana por excelencia son los pasteles en hoja. A menudo servidos en Navidad, estos son la versión dominicana de los tamales, aunque hechos con masa de plátano, rellenos de carne y envueltos en una hoja de plátano. El mofongo, un plato original de Puerto Rico, tiene su propia versión dominicana, con plátanos majados, ajo y cerdo o camarones.

Cada región tiene sus propias especialidades influenciadas por la cultura de la región. En Samaná, por ejemplo, los mariscos a menudo son cocinados con coco, una influencia Afro-Americana, así también como el pescado. En el noroeste la carne de chivo (cabra), es un alimento básico, y en la región montañosa central encontrarás restaurantes de carnes a la brasa o parrilladas en las carreteras.

Los mariscos son, por supuesto, una gran parte de la dieta de este país caribeño. Encontrarás el pescado más fresco, directo del mar a la mesa, en particular el chillo (pargo rojo), en pueblos y ciudades costeras pesqueras como Bayahíbe, Sánchez, Sabana de la Mar, Samaná, Puerto Plata y otras zonas costeras. Ir a la playa y pedir un pescado frito con tostones, aguacate y yaniqueque (un fino y crujiente Johnny cake redondo frito) es lo más dominicano que hay.

Los dominicanos son bien dulceros. Les encantan los postres y dulces de todas las formas y tamaños. Normalmente verás cola fuera de las pastelerías, con clientes que quieren llevarse algo a casa, o quedarse a disfrutarlo en el sitio si hay espacio. El postre dominicano más especial son las habichuelas con dulce, un postre dulce a base de frijoles, consumido mayormente durante la época de Pascua, pero puede ser encontrado en diferentes reposterías todo el año.

Los postres más populares son a base de coco, de leche o de maíz. El coconete es una galleta de coco redonda y crujiente. Es obligatorio probar el pastel tres leches, igual que el majarete, un pastel dulce de maíz rociado con canela y nuez moscada. Las frutas caramelizadas también son populares. Verás trozos de papaya seca y bañada en sirope dulce. Debido al clima cálido, algunas formas populares de refrescarse, aparte de los jugos de fruta, son los frío fríos, hielo raspado cubierto con un sirope del sabor de tu elección.

 

BEBIDAS

MAMAJUANA  La Mamajuana es algo que debes probar en República Dominicana. Las botellas se venden en todos lados, desde tiendas de souvenirs, restaurantes, mercados y en puestos callejeros. Esta es una potente bebida de hierbas, hecha con una mezcla fermentada de cortezas curadas de árboles, hierbas, vino tinto y ron. No se debe ingerir más de un shot o trago a la vez debido al alto contenido de alcohol, sin mencionar que es un afrodisíaco. Si vas a llevar algo a casa, asegúrate de comprar mamajuana líquida, no las botellas que contienen cortezas de árboles.

CERVEZAS En República Dominicana se elaboran un puñado de cervezas, incluyendo cervezas artesanales en algunos puntos del país. La marca más popular es la mundialmente famosa cerveza Presidente, producida por la Cervecería Nacional Dominicana desde 1935, sus marcas incluyen Presidente Light y Presidente Black, una versión de cuerpo más grueso con un alto nivel de alcohol del 6%. La costumbre en República Dominicana es ir a una bodega, colmado, o a un restaurante, y pedir una fría, o pedir una vestida de novia, una botella tan fría que está cubierta con una fina capa de hielo. El tamaño jumbo se sirve con vasos pequeños y se comparte. Otras cervezas son la Bohemia, una cerveza a base de pilsner, y la Quisqueya.

RON El ron dominicano es producido por varias grandes marcas, las dos más populares siendo Brugal y Barceló. El ron Bermúdez tiene sus origines en el siglo XIX, con variaciones blanca y dorada. El más reciente Ron Macorix ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus botellas con sabores como piña y coco.