Prueba Covid

A raíz del cambio en la información en la página del ministerio para las entradas a España a partir del 7.06.2021 os pasamos los requisitos a cumplir para entrar al país:

A partir del día 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

Se admiten 2 tipos de pruebas, con resultado negativo:

-Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (RT-PCR, TMA y RT-LAMP).

-Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlace. Estas pruebas deben haberse realizado (toma de muestra) 48h antes de la llegada a España.

En el caso de certificados o documento acreditativos (vacunación, test diagnóstico, recuperación), que no sean Certificado Digital COVID de la UE, deberán ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero y: -En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país dónde se ha vacunado. -Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo. -El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los niños menores de 6 años.

Para más información y actualizaciones consultar en: https://www.spth.gob.es/info-pcr