Preguntas Frecuentas

En caso de no encontrar destino o hotel en nuestra web llámanos al 916687792 o remite un email a reservas@viajarcaribe.es o Whatasapp +34629553283 para solicitar presupuesto.  

El precio que se ve en el buscador de viajes es siempre el precio base por persona e incluye lo indicado debajo de la oferta. Son paquetes de viajes combinados incluyendo avión ida y vuelta, traslados, hotel en régimen indicado, tasas, tasas de salida del país y seguro de viaje.

  • En nuestras ofertas no incluyen el seguro opcional de cancelación, médico adicional al de inclusión, equipaje, etc.  desde 40 € dependiendo el tour operador. Lo podrá contratar únicamente en las 48 horas del cierre de su reserva.
  • Visitax, impuesto de entrada en México cuyo coste es de 10 € y Eco Tasa pagadero en el hotel  de 1,20 USD por habitación ocupada por día. El pago se podrá hacer con tarjeta de crédito a la entrada o salida del hotel.
  • Excursiones que podrán contratar en destino.
  • Estos momentos PCR con menos de 72 horas para su regreso a España  cuyo  importe es aproximadamente de 90 dólares.

En todas las ofertas los bebés menores de dos años pagarán únicamente las tasas aeroportuarias y los impuestos según el destino.

Los niños mayores de dos años y menores de  doce años se les aplicará el descuento del 25 % o  también habrá promociones de niño GRATIS según temporadas y hoteles

El precio total de la reserva siempre marcará el precio medio sumando el importe que paga cada pasajero y lo dividirá por el número de pasajeros.

Los hoteles aplican suplementos para las habitaciones doble de uso individual.

Podrá realizar la reserva contratando un pasajero el paquete completo y el otro pasajero solo el hotel comprando el vuelo por su cuenta.

En la confirmación de la pre-reserva le indicará las fecha de su viaje y los horarios de salida y llegada (horas locales).

En cao de recibir confirmación dentro de las dos horas vía deberá de ponerse en contacto con reservas@viajarcaribe.es o vía whatsapp +34629553283

  • Para poder  cerrar mi reserva  y poder confirmar la  misma  deberé de abonar únicamente 140€ por tarjeta  a través de nuestra plataforma de pago seguro  o por transferencia bancaria.
  • El segundo pago se realizará 20 días antes de la salida salvo promociones especiales

Una vez hayas recibido la confirmación accederás a su aérea de cliente con email y localizador para realizar el primer pago del 10% con tarjeta a través de nuestra plataforma de pago segura (SSL) o por transferencia bancaria.

El pago restante del 90% se realizará 30 días antes de la salida de la misma manera accediendo a nuestra plataforma de pago con email y localizador AREA DE CLIENTE

Debe de ponerse en contacto con su banco ya que será seguramente por su límite de tarjeta o porque su tarjeta no está segurizada.

Recibirás un email indicando que acceda a su AREA DE CLIENTES para descargar la documentación de tu viaje y imprimir dicha documentación, debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Esta documentación debes presentarla en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Te recomendamos que revises las condiciones de pago y cancelación cuando estás realizando la reserva.

Cuando hayas realizado la reserva recibiendo la  confirmación facilitando localizador, debes acceder al apartado AREA DE CLIENTE indicando email y localizador y te aparecerán todos los datos de tu reserva con la documentación para descargar. En caso de  no estar subida la documentación de tu viaje seguramente  estaremos pendientes de recibir la información de tus pasaportes.

También puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del mail: reservas@viajarcaribe.es o por teléfono al 916.687.992.

Dispone de un seguro de cancelación opcional y médico (COVID) adicional que lo podrá solicitar para ampliar las coberturas de su viaje y deberá solicitarlo en las 24 horas de contratar su viaje al correo reservas@viajarcaribe.es indicando la referencia de su reserva o incluirlo a la hora de realizar su reserva. Dicho seguro en caso de cancelar tendrá el 100% de gastos. 

En la mayoría de destinos debes tener tu pasaporte en regla con una vigencia de caducidad de mínimo 6 meses para poder entrar y salir del país.

También puedes consultarlo en www.maec.es.

Para todos los pasajeros de nacionalidad española serán informados  se lo requieren. En caso de los viajeros que no sean de nacionalidad española deberán de informarse en su consulado o embajada.

Cuando estás en el proceso de reserva, antes de finalizar la misma, debes de aceptar las condiciones generales y las condiciones de privacidad para poder confirmar la pre-reserva. 

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del mail: reservas@viajarcaribe.es o por teléfono al 916.687.992.

  • En caso de cancelar su reserva con más 15 días de la fecha de salida no tendrá gastos de cancelación.
  • En caso de cancelar una reserva sujeta a condiciones especiales si la cancela con más 20 días tendrá unos gastos de gestión  de 140 € y gastos de cancelación  a consultar.
  • Todas las reservas del Black Friday  tendrá el 100 % de gastos de cancelación a las 72 horas del cierre de la reserva.
  • Todas las reservas que se cancelen con menos de 20 días estarán sujetas a los gastos de cancelación sujetos a las condiciones generales del contrato de viajes combinados. además de los gastos anteriormente mencionados.
Recomendaciones para viajar a República Dominicana:

En virtud del Decreto  346-1 y la Resolución nº 1426-2021 el gobierno dominicano, a partir del próximo miércoles 14 de julio, requiere a los pasajeros que lleguen a República Dominicana procedentes de España,

A. La presentación del resultado negativo de una prueba PCR o ANTIGENOS , tomada con no más de setenta y dos  (72) horas antes de su llegada a los pasajeros mayores de 4 años. 

B.  Presentación del CERTIFICADO DE VACUNACION con   no menos de 14 días de haber sido administrada la última  dosis de la  vacuna. Se exigirá a todos los- pasajeros que vuelan a España desde República Dominicana, prueba PDIA (Prueba Diagnóstica Infección Activa) realizada con menos de 72 horas antes de su llegada. En caso de disponer de este certificado no será necesario realizarse PCR ni ANTIGENOS.

FORMULARIO DE MIGRACION. Este formulario digital sustituirá todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren. Se recomienda que el tiempo del llenado del ticket para la entrada al país sea máximo con 72 horas de anticipación. (Para que la declaración de síntomas y signos del formulario de Salud Pública posea la información correcta). https://eticket.migracion.gob.do

Recomendaciones para Viajar a México:

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde México, prueba PDIA (Prueba Diagnóstica Infección Activa) realizada con menos de 72 horas. Formulario.

Para todos los pasajeros de más de 2 años de edad, que vuelen desde Cancún a otros destinos, es obligatorio rellenar un cuestionario 15 horas antes de la salida del vuelo. Dicho cuestionario se puede rellenar con cualquier teléfono móvil o tablet y se puede inscribir a toda una familia desde un mismo dispositivo. Cuestionario.

Recomendaciones para Viajar a Cuba:

Ponemos en su conocimiento que el gobierno cubano acaba de comunicar que, desde el 1 de enero de 2021, exige para la entrada en su país prueba pcr negativa, realizada con menos de 72 horas, sin perjuicio de las medidas higiénico sanitarias ya implementadas en las fronteras del país. Además se realizará de manera obligatoria una prueba PCR  a todos los pasajeros a su llegada al país y tendrán que esperar en el hotel al resultado de la PCR. Una vez en el hotel se deberán poner en contacto con recepción para que gestione la información con el médico del hotel. El resultado puede demorar entre 48 y 72 hrs.

Recomendaciones para viajar de regreso a España:

A. La presentación del resultado negativo de una prueba PCR o ANTIGENOS , tomada con no más de cuarenta y ocho  (48) horas antes de su llegada a los pasajeros mayores de 11 años. 

B.  Presentación del CERTIFICADO DE VACUNACION se exigirá a todos los- pasajeros que regresen a España desde República Dominicana. En caso de disponer de este certificado no será necesario realizarse PCR ni ANTIGENOS.

FORMULARIO DE SANIDAD SPAIN TRAVEL. Este formulario digital. El tiempo del llenado para la entrada al país sea máximo con 48 horas de anticipación. (Para que la declaración de síntomas y signos del formulario de Salud Pública posea la información correcta). https://www.spth.gob.es

Enlaces de interés
  1. Deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, en las 48h anteriores al vuelo, a través de la página  www.spth.gob.es Si su destino es España
  2. Te recomendamos acudir con suficiente antelación al aeropuerto.
  3. Procura guardar la distancia social en todo momento. En el aeropuerto y a bordo es obligatorio para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran nariz y boca siempre.
    Recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.
  4. Lávate las manos frecuentemente con jabón o geles hidroalcohólicos y evita el contacto físico con otras personas o superficies.
  5. Para tu seguridad, el gestor aeroportuario ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes.
  6. Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias,  se han reordenado las filas de facturación, embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.
  7. También se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de Atención al cliente y todo el personal utiliza equipos de protección individual. Y recuerda mantener siempre la distancia de seguridad.
  8. Se ha cambiado el procedimiento de embarque que ahora es por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido, cómodo y seguro. En tu tarjeta de embarque aparecerá el número de fila del asiento asignado. Te agradecemos, no te aproximes a la puerta de embarque hasta que tu fila sea llamada.
  9. Cuando accedas al avión y durante todo el vuelo, es obligatorio para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran siempre nariz y boca. Si no la llevas, se verán obligados a denegarte el embarque.
  10. Se ha reforzado la limpieza en todos los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies de contacto, aseos y espacios de las tripulaciones.
  11. En las cabinas el aire se renueva cada 3 minutos y los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.
  12. Para minimizar el contacto y evitar quitarse las mascarillas con frecuencia y, por lo tanto, evitar riesgos, en todos los vuelos han simplificado el servicio a bordo y utilizando utensilios desechables de un solo uso.
  13. Asimismo, pedimos comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, como medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.
  14. Los pasajeros están obligados a someterse a los controles sanitarios establecidos por las autoridades y adoptar todas las medidas preventivas.
  15. Cuando estés esperando tu equipaje facturado, recuerda mantener la distancia de seguridad y no te aproximes la cinta hasta que veas tu equipaje. Una vez recojas tu equipaje, ve directo a la salida para evitar interacciones.

De 4 a 2 semanas antes de la fecha estimada de parto, es necesario un certificado médico de un ginecólogo en el que se especifique que puedes volar. Si piensas que tus condiciones no son las óptimas para viajar, puedes consultar con el centro médico del aeropuerto. Wamos Air recomienda no volar durante los 7 días posteriores al nacimiento del bebé. También recomendamos que los bebés no viajen en un periodo inferior a los 7 días desde la fecha de nacimiento.

Los bebés menores de 2 años viajan sin asiento disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de 10 Kg más una cuna o silla de bebé totalmente plegable. Un adulto sólo podrá viajar con un bebé, de cara a que se le pueda ofrecer la atención necesaria.

Los bebes de hasta 11 kg podrán volar en una cuna  siempre y cuando usted reserve previamente uno de los asientos habilitados para ello. Advertimos que dicho servicio está sujeto a espacio y configuración de la aeronave programada para el vuelo. .

Las sillas plegables deberán presentarse en Facturación para su correcto etiquetado. Se podrá llevar hasta la Puerta de Embarque donde deberás ser entregado para su carga en el avión al personal de la compañía. 

Una vez subida la documentación de tu viaje podrás  acceder al sistema  de reserva de asientos de la compañía aérea para reservarlos con localizador y apellido. Dicha información vendrá indicada en la información importante de su viaje. (primera hoja).

El Check In se realizará en el aeropuerto presentando la documentación remitida por la agencia de viaje en los mostradores de la compañía  aérea tres horas antes de la salida de su vuelo.

Para vuelos nacionales, 2 horas antes de la salida del vuelo. Para vuelos internacionales, 3 horas antes de la salida del vuelo.

Si el destino requiere visado, debes presentarte 4 horas antes.

Acompañando la documentación  de tu viaje viene adjunta la INFORMACION IMPORTANTE  PARA TU VIAJE (primera hoja) en la cual te indicará la terminal de salida  y  el tiempo de anticipación con el cual se tiene  que presentar (3 horas antes)

El equipaje de mano permitido en los vuelos charter, no podrá exceder de 10 kilos y medidas 50×40×25 cm. 

Como norma general su equipaje facturado permitido en los vuelos charter es de 1 maleta de 23 kilos como equipaje facturado en bodega (consulte la franquicia en sus documentos de viaje) .  Las medidas del equipaje facturado estándar máximas no deben superar los 158 cm (suma de las tres dimensiones, largo, ancho, alto).

Sí, el transporte de carrito del bebé suele ser gratuito y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión y después se guarda en la bodega. Podrás recogerlo en la zona de recogida de equipaje en el aeropuerto de destino. Debes tener en cuenta que el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado.

Es muy recomendable plastificar el equipaje para evitar problemas con el mismo ya que nos proporcionan una etiqueta adhesiva para poder indicar nuestros datos para poder localizarnos en caso de pérdida de maleta y además de un pequeño seguro de equipaje.

Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra (hadling) y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días.

Igualmente si en la póliza de seguro de su viaje está incluido  coberturas de equipaje  les pueden solicitar indemnización  de los daños sufridos en el equipaje.

Deberá reconfirmar los horarios de los vuelos 72 horas antes de la salida al email reservas@viajarcaribe.es o través de nuestro teléfono de asistencia  y Whatsapp +34629.553.283.

La gran mayoría de aeropuertos, ofrecen el servicio de parking de larga estancia. Te recomendamos que con varios días de antelación efectúes la reserva del mismo, ya que tiene una gran demanda. Para solicitarlo remitir  email reservas@viajarcaribe.es  indicando localizador y servicio de parking. 

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es posible que el hotel se vea obligado a limitar algunos de los servicios ofrecidos durante las fechas de su estancia.

El cliente conoce y acepta que el hotel puede modificar y adaptar los horarios y servicios en función de las necesidades de cada momento. Así mismo el cliente se compromete a cumplir con las normas de prevención que el hotel marque en todo momento para cumplir con la normativa y protocolos establecidos por el Covid-19, dejando a la discrecionalidad de la dirección del Hotel la cancelación de la estancia en caso de incumplimiento.

Si tu destino es un país exótico, te recomendamos que acudas a tu médico antes de reservar tu viaje para informarte o bien también lo puedes hacer a través de la página web del Ministerio de Sanidad www.msps.es.

  • Desde el 1 de mayo del 2021 el impuesto de salida del país (60€) ESTA INCLUIDO.
  • Eco tasa de 20 pesos aproximadamente son pagaderos en el hotel y se pueden pagar con tarjeta de crédito. NO ESTA INCLUIDA
  • Visitax impuesto 10 € a la entrada NO ESTAN INCLUIDOS

En el Caso de república Dominica tanto el impuesto de entrada  como el de salida ESTAN INCLUIDOS

Los Impuestos  de entrada y salida  ESTAN INCLUIDOS

A partir del 1 de abril del 2021, será obligatorio para todas la salidas y llegadas a Puntacana, que el formato migratorio se cumplimente online, Formato Digital.

Una vez llegue a destino, pasado el control de aduana, recogido su equipaje el tour operador le proporcionará asistencia  y traslado a su hotel. En la documentación de su viajes dispondrá de indicaciones y contacto  24 horas con el tour operador.

Igualmente deberá acudir al día siguiente de su llegada al hotel a la cita con el tour operador para informarse de los horarios del transfer de vuelta del hotel al aeropuerto.

Todas las habitaciones Estandard dispondrán de cama de king size o dos camas de matrimonio. En caso de habitaciones Junior Suite dispondrán de cama de matrimonio o dos camas con sofá cama en algunos casos.

En los  destinos de  Caribe  es conveniente llevar  adaptador de corriente de europeo a americano. Las carga también serán  más lentas al funcionar la corriente a 110 voltios.

Una  vez en destino, debo de ponerme en contacto con el receptivo al teléfono 24 horas  que  dispongo en mis billetes para gestionar el cambio y abonar  diferencia si la hubiera.

Deberé presentar reclamación o escrito al hotel con copia para poder presentar reclamación a su llegada a través del tour operador en caso de ser del hotel  y para otras cuestiones  comunicarlo al tour operador al teléfono de contacto 24 horas que dispone en la documentación de su viaje. Igualmente  nos lo puede comunicar al Whtasapp +34629553283

No debe de llevar toallas ya que el hotel se las proporciona.

Recomendamos que siempre se beba de agua embotellada, en cualquier destino que elijas para el viaje. Ya que la composición del agua es diferente dependiendo del país, y puede producir su ingesta trastornos de estómago.

Es conveniente llevar protector para los mosquitos y un buen protector solar biodegradable

A la hora de lanzarse al agua para hacer snorkel existe una serie de material deportivo imprescindible que todo el mundo debe llevar consigo como tubo y gafas  de buceo de siliciona y  aletas .

La opción  más conveniente es contratarlas en destino  en función de los tiempos disponibles y la climatología. El tour operador al día siguiente de llegar le informará  de las excursiones  disponibles.

Siempre nos pondremos antes en contacto con el seguro de asistencia en viajes indicando los síntomas para nos puedan indicar a que centro médico debemos de acudir o en su defecto nos enviarán un médico al hotel.

También puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del mail: reservas@viajarcaribe.es o por teléfono al +34 629.553.283 (24 horas)

En  caso de tener que presentar una reclamación remitiremos  email a reservas@viajarcaribe.es indicando localizador de la reserva, asunto de la reclamación y exponiendo  el motivo  y por último la resolución que  desea. RECLAMACION

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