Información General Covid-19

Como requerimiento de las autoridades, necesitaremos que acepte una Declaración de Salud para confirmar que: no tiene síntomas, no ha sido diagnosticado/a con COVID-19, no ha estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni está en periodo de cuarentena obligatoria.

MUY IMPORTANTE: Recuerda, el acceso a las instalaciones aeroportuarias y el embarque en las aeronaves puede ser denegado en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.
 
Descargue aquí el documento de Declaración de Salud.
ESPAÑA
Los pasajeros internacionales deberán rellenar antes de su llegada a España la PLC (Passenger Locator Card) desde la web o con la aplicación SPTH (se puede encontrar en Google Play y en la App Store). De manera excepcional se admitirán en formato papel cuando no se hubiera podido cumplimentar por vía electrónica.
MEXICO 

Debido a la situación actual, provocada por la emergencia sanitaria le informamos que, a su llegada o salida en el Aeropuerto, es obligatorio llenar el cuestionario que le será solicitado por diferentes autoridades. Para el llenado visite por favor el sitio: https://afac.hostingerapp.com.

 REP. DOMINICANA

Orientaciones de obligatorio cumplimiento por parte de viajeros que ingresan a la República Dominicana asintomáticos desde países con transmisión activa de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) con un link al documento PUJ Diagramación y un link para descargar el formulario de cumplementación obligatoria.

CUBA

Cumplimentar formulario obligatorio.

RESTRICCIONES DE ENTRADA

En el siguiente link podrá consultar las restricciones de viaje por país actualizado:

Antes de comenzar su viaje, le rogamos lea detenidamente esta información importante:

RESTRICCIONES ACCESO AL AEROPUERTO 
La Agencia Española de Seguridad Aérea ha restringido el acceso a los edificios terminales, limitándose a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, y en el caso de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada, a los acompañantes de estos pasajeros estrictamente necesarios.

Le recomendamos acudir con suficiente antelación al aeropuerto; en algunos países se están realizando distintos controles que pueden alargar considerablemente los trámites antes de volar. A la hora de planificar su viaje, tenga en cuenta que muchas de las tiendas y restaurantes del aeropuerto pueden estar cerrados.

CAUSAS SANITARIAS POR LAS QUE UN PASAJERO DEBE ABSTENERSE DE ACCEDER AL AEROPUERTO   

Como requerimiento de las autoridades, necesitaremos que acepte una Declaración de Salud para confirmar que: no tiene síntomas, no ha sido diagnosticado/a con COVID-19, no ha estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni está en periodo de cuarentena obligatoria.

MUY IMPORTANTE: Recuerda, el acceso a las instalaciones aeroportuarias y el embarque en las aeronaves puede ser denegado en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.

Adicionalmente, antes de su viaje, compruebe la regulación actual y requerimientos de entrada tanto del país de origen como de destino de su viaje.

FACTURACION EQUIPAJE  

Sugerimos facturar el equipaje de mano sin coste, para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente. El equipaje de mano estaría limitado a una pieza por cliente.

Su equipaje de mano debería caber y colocarse debajo del asiento frente a usted (medidas máximas 30 x 20 x 38 cm) y no pesar más de 9 kg.

POLÍTICA EQUIPAJE VUELOS MADRID – HABANA NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2020

EQUIPAJE DE MANO
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, les informamos que el equipaja de mano permitido en los vuelos con evelop no podrá exceder de 10 kilos y medidas 50x40x25 cm.
En la puerta de embarque se verificará cuidadosamente el peso y dimensiones de los mismos, por lo que les rogamos facturen anteriormente su equipaje en nuestros mostradores de facturación si excede de estas medidas / peso.

NOTA IMPORTANTE sólo se aceptará un bulto de mano por pasajero, por lo que todo lo que exceda a un solo bulto (bolsos, medicinas, maletines, etc) no podrán ser embarcados.

EQUIPAJE FACTURADO
Les informamos que las autoridades cubanas no permiten la entrada de más de dos maletas facturadas por pasajero.

Les detallamos a continuación la franquicia de equipaje facturado:

  • Pasajeros con tarifa Basic tendrán facturación gratis como máximo de 1 maleta hasta 23 kg
  • Pasajeros con tarifa Economic, Flex y Superflex así como Turista Plus, tendrán facturación gratis como máximo de 2 maletas hasta 23 kg cada una
  • Los clientes MyEvelop podrán llevar gratuitamente hasta 27 kg por maleta facturada
  • El sobrepeso de equipaje facturado a partir de 23 kg (o 27 kg en caso de clientes MyEvelop) hasta los 32 kg, tendrá un coste extra de 10 eur por kg

NOTAS IMPORTANTES

  • Ninguna maleta puede exceder el peso máximo de 32kg
  • Ninguna de las tarifas permite maleta adicional, solo se permitirá dentro de su franquicia pagar el sobrepeso por kg para llegar al peso max. de 32kg por maleta
  • En caso de que el bulto sea voluminoso (más de 158cm al sumar largo, ancho y alto) y pesa más de 27kg se aplicará un cargo extra de 150 euros, independientemente de los kg extra

DOCUMENTACIÓN ENTRADA A CUBA

  • Según la información actual, las autoridades Cubanas piden cumplimentar formulario obligatorio  (descargar documento)
  • También hay que tener en cuenta que para salir de España, como requerimiento de las autoridades, cada pasajero debe aceptar una Declaración de Salud para confirmar que: no tiene síntomas, no ha sido diagnosticado/a con COVID-19, no ha estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni está en periodo de cuarentena obligatoria(descargar Declaración de Salud)

NOTA IMPORTANTE les rogamos aseguren llevar esta documentación en regla cuando vayan a realizar la facturación del vuelo en nuestros mostradores

USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO  

Utilice mascarilla que cubra nariz y boca, preferiblemente quirúrgica o superior, en todo momento. Recuerde llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.

Los niños de menos de 6 años y aquellos que por razones médicas no puedan llevar máscara están exentos de la obligación de llevar máscara.

MUY IMPORTANTE: Recuerda, si tienes síntomas, no acudas al aeropuerto y contacta con nosotros.

Medidas de seguridad a tener en cuenta dentro del aeropuerto

  • Asegure guardar la distancia de seguridad en todo momento.
  • En el aeropuerto y a bordo es obligatorio el uso de mascarillas para pasajeros mayores de 6 años. Las mascarillas deben ser quirúrgicas o de protección superior sin válvula.
  • Medidas distanciamiento e higiene en facturación:
    • Marcas en suelo visibles y carteles informativos a los pasajeros, destacando la necesidad de mantener esa distancia de seguridad durante el proceso de espera durante la facturación
    • Disponibilidad de gel desinfectante en aeropuerto
    • Mamparas de protección en mostradores de facturación
    • Personal de aeropuerto con mascarillas y con formación sobre las nuevas medidas de seguridad
    • Se ha reforzado la desinfección y limpieza de los mostradores de facturación
    • En la medida de lo posible, se realizará la asignación de asientos de los pasajeros para procurar mayor distanciamiento físico a bordo
  • Nuevos procedimientos de embarque (remoto o en pasarela), nuestro personal de aeropuerto informará a los pasajeros sobre el nuevo procedimiento de embarque y supervisará su correcto cumplimiento:
    • Embarque por pasarela:Realizar el embarque por zonas, empezando por las filas traseras del avión. Idealmente se deberá informar a los pasajeros que ocupen en primer lugar los asientos de ventana, posteriormente las filas centrales y en último lugar los asientos de pasillos. En bloques de asientos centrales se deberán ocupar en primer lugar los asientos centrales de dichos bloques y posteriormente los asientos de pasillo.
    • Embarque en posiciones remotas:empleando un numero adecuado de autobuses de tal manera que el distanciamiento social dentro de cada de uno ellos sea el máximo posible. Se deberá indicar a los pasajeros de acuerdo al asiento asignado la puerta por la que deberá acceder al avión, y durante la espera se supervisará que los pasajeros mantengan la distancia recomendada.

Para que su vuelo sea lo más agradable y seguro posible, se han tomado las siguientes medidas en nuestros vuelos transoceánicos.

  • Reparto de set de protección (mascarilla+guantes+toallita desinfectante) a cada pasajero durante el embarque.
  • Hemos reforzado los productos de limpieza e higiene a bordo (gel de manos, guantes, toallitas limpiadoras, bolsas de basura para desechar restos de guantes, mascarillas y toallitas desinfectantes).
  • Se eliminan las bandejas de comidas de pasajeros y se servirá todo en cajas precintadas y con material de un sólo uso.
  • Se incluye una toallita desinfectante en cada caja de comida para que el pasajero se desinfecte las manos antes de comer.
  • Se reduce el servicio de bar gratuito para agilizar el servicio a bordo y así facilitar que la tripulación esté en los pasillos el menor tiempo posible. De este modo, se ofrecerá agua y zumo gratis con el servicio de comida y snack frío. Con el servicio de desayuno frío se ofrecerá también servicio gratuito de café y té. El resto de bebidas (refrescos, cervezas, vinos y alcohol) serán de pago.
  • Se elimina el pago en efectivo a bordo, sólo se podrá pagar con tarjeta de crédito. No se imprimirán tickets a bordo, el pasajero los podrá solicitar en la web después de su vuelo(https://www.evelopreceipts.com/)
  • Se eliminan las cartas de menú y revistas de los bolsillos de los asientos, ahora estarán digitalizadas en pantallas de los asientos o se podrán descargar con código QR en los mostradores de facturación del aeropuerto.
  • En la flota de aviones A350 se podrá acceder al contenido de películas y juegos sincronizando el móvil del pasajero con la pantalla de su asiento, evitando así tener que tocar las pantallas.
  • Todos nuestros tripulantes llevan los equipos de protección necesarios y cuentan con formación detallada para aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.
  • Nuestros principales proveedores cuentan con acreditaciones sanitarias y de higiene en cumplimiento con las nuevas normativas.
  • A través de los filtros de aire HEPA, el aire a bordo se renueva cada 2-3 minutos eliminando el 99,99% de virus y bacterias del aire recirculado.
  • Se elimina el servicio de venta a bordo de productos dutyfree provisionalmente.

Información importante para después de tu vuelo.

  • Los pasajeros están obligados a someterse a los controles sanitarios establecidos por las autoridades y adoptar todas las medidas preventivas a su llegada a destino.
  • En la zona de recogida de equipajes, les recordamos la importancia de mantener la distancia de seguridad en todo momento.
  • El acceso a las terminales está restringido a pasajeros y tripulaciones, por lo que si alguien va a recogerle, recuerde que debe esperarle en el exterior.
  • Desinfección completa del avión, tanto en cabina (cabina pasaje, cockpit, lavabos y crew rest) como en bodega:
    • Limpiezas profundas semanales por cada cabina de pasaje, siempre que esté el avión volando.
    • Utilizando productos específicos contra el COVID-19.
    • Tratamiento especial en superficies y aseos.
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