Jamaica

JAMAICA.

Idílicas playas de arena blanca y verdes montañas como telón de fondo de paisajes tropicales, Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe y una de las imprescindibles. Hogar de los rastafaris y de Bob Marley, los jamaicanos permanecen fieles a la música reggae. El ron y café jamaicanos, cricket y su cocina caribeña son parte de la idiosincrasia del país.

En Jamaica encontramos un clima tropical húmedo y seco a la vez. Se caracteriza por tener una estación lluviosa entre mayo y noviembre (coincide con la temporada de huracanes) y una estación seca entre diciembre y abril. Independientemente de la época en la que se visite, siempre es aconsejable llevar algunos jerséis de entretiempo.

Las mejores playas de Jamaica con una línea costera que se extiende por más de 587 kilómetros adornada por acantilados, cavernas, bahías, ensenadas, arrecifes y extensos tramos de arena blanca con aguas cristalinas; no importa en qué lugar de Jamaica te encuentres, habrá una hermosa playa cerca.

Jamaica
Jamaica" alt="Beautiful and relaxing ocean view of gazebo in Montego Bay Jamaica" />
Jamaica

Seven Mile Beach (Playa de Siete Millas), Negril 

Un bello escenario y aguas poco profundas hacen de esta playa un lugar ideal para la familia. Además de eso sus aguas son ideales para la natación y el buceo, uno de los mayores atractivos del lugar es el fuego de colores naranja y púrpura de sus puestas del sol.

Doctor’s Cave Beach, Montego Bay 

Apartada de la ajetreada “hip strip” y al mismo tiempo estratégicamente ubicada en Montego Bay, es la playa más popular de la capital turística de Jamaica. Sus aguas cristalinas han sido tradicionalmente conocidas por su contenido mineral y propiedades curativas. Doctor’s Cave es más que una hermosa playa, con un bar de playa y zona de restaurantes que ofrecen variedad de comidas y bebidas para satisfacer el gusto de todos.

Playa de Ocho Rios 

Esta playa atentamente recomendada le debe su nombre al famoso espía británico, James Bond y está ubicada al este de Ocho Rios, cerca de Puerto María. Ofrece a los visitantes unas fabulosas vistas y un ambiente de paraíso tropical. Entre las actividades disponibles hay buceo y paseos por el mar en botes con fondo de cristal, kayaks o motos de agua.

Frenchman’s Cove

Port Antonio . Para llegar a este alejado sitio, que se hizo famoso después de que Liz Taylor y Richard Burton lo eligieran para retozar en sus blancas arenas, se deben atravesar frondosos jardines y un rio de aguas color esmeralda. 

Mammee Bay

Ocho Rios. A pesar de ser mitad pública y mitad privada (cortesía de RIU), Mammee Bay es tan espectacular que no se puede dejar de visitar.  Su restaurant Bamboo Blu, frente a la playa, es ideal para reclinarse a descansar en una tumbona después de darse un banquete de langosta a la parrilla, disfrutar del cóctel Cool Runnings, sentir el ritmo, sentir la vibra y seguir descansando todo el día…

Treasure Beach

South Coast. Ubicada en la parroquia de San Elizabeth, Treasure Beach es conocida en toda Jamaica por albergar a la gente más amigable, cálida y trabajadora de la isla. Permítase sumergirse en las bellezas naturales, incluyendo sus olas enormes, mientras deleita su paladar con deliciosos pescados y mariscos mientras escucha la mejor música reggae.

Boston Bay 

Port Antonio. Un estrecho dorado, limpio y poco abarrotado de turistas y vendedores, ubicado cerca de hoteles asequibles como Great Huts. La playa también es conocida por sus olas, perfectas para los surfistas principiantes con su cabaña de surf que ofrece lecciones y alquiler de equipo.

Puerto Seco

Ubicada en Discovery Bay (Bahía del Descubrimiento), esta playa pública de arena blanca es perfecta para un día con la familia o los amigos. Abierta al público, tiene comedores y bares de estilo rústico y deportivo. Incluso, tiene un parque con toboganes de agua que es ideal para los niños que no están interesados en tomar el sol.

Winnifred Beach (Fairy Hill Beach), Port Antonio

 Llena de arenas doradas, sabor ultra local y mucha diversión, Winnifred se encuentra fuera del camino principal, junto a un camino encima de los acantilados. Los árboles de uva de playa bordean una milla de arena y el agua es del más vibrante color turquesa que se puede ver en Jamaica.

Burwood Beach 

Localizada en el lugar de nacimiento del velocista olímpico, Usain Bolt, Burwood Beach es una popular playa pública, con arena color azúcar y aguas que golpean con fuerza. Los vendedores locales pescan y preparan el pescado fresco. A solo cinco millas del pueblo de Falmouth, la playa es frecuentada tanto por locales como por pasajeros de cruceros.

Jamaica está repleta de lugares, de planes y de actividades que pueden convertir vuestra luna de miel en una experiencia inolvidable.

OCHO RIOS

Está situado en el centro de la parroquia-jardín de Jamaica y su propiedad mas lozano es Dunn’s River Falls. Esta catarrata espectacular, la atracción principal de Jamaica, es una serie de cascadas que conectan las montañas al mar. Aquí, no solo mira las cascadas, de hecho, las sube.

Conducido por un guía jamaicano quien se mantiene en pie (y usa las cámaras fotográficas de todo el mundo, guardándolas alrededor de su cuello con una honda), los grupos suben las cascadas de común acuerdo como una cadena de margarita humana. Al oeste de Ocho Rios en el pueblo de Oracabessa, los fanáticos de 007 pueden visitar la playa de James Bond. Situado cerca del hogar anterior de Ian Fleming, « Goldeneye », la playa tiene un montón de opciones por un día de actividades: los waverunners, un paseo en helicóptero y un paseo a caballo, y tambien tiene un restaurante o un bar de la playa y una parrilla.

El pueblo de Ocho Rios, tambien conocido por el apodo Ochi, se halla en la costa del norte. El camino principal, llamado la carretera de la costa o el A3 del norte sigue esta costa, atravesa el pueblo, siguiendo la línea de la costa. (Dunn’s River Falls están en el lado occidental del pueblo.) Estaparte del camino está bordeada de acantilados rocosos. Entre las colinas y el mar hay apenas bastante espacio para un camino y una tira de la playa. Pues cuando acerca al pueblo del extremo occidental, es decir, conduciendo de Montego Bay, antes que nada se ve el terminal de las naves de crucero. Desde aquí, entra en el pueblo mismo

La carretera del norte de la costa se convierte en DaCosta Drive; y la calle principal esta paralelo, allí se hallan muchas tiendas y el mercado de artesanía. El camino principal continúa al este a través del pueblo hacia los hoteles grandes, la mayoría de los cuales estan al este del pueblo. Al sur de Ocho Rios hay las colinas que hacen esta región tan hermosa. Los jardines de Shaw Park y el jardín y el museo del Río de Coyaba, así como el hotel Enchanted Garden se sitúan arriba en estas colinas verdes en el camino de Milford, la salida meridional del pueblo. El camino de Milford también viaja hasta Fern Gully, uno de las áreas más populares de la isla, lleno del helecho, un túnel de la verdura. Algunos de los sitios más hermosos de Jamaica se encuentran cerca de Ocho Rios a lo largo de A3, pasando millas de colinas ondulantes y tierras verdes y fértiles.

Ayudanos y comparte