La Romana

LA ROMANA

Desbordada con riquezas naturales, desde una costa de ensueño a excelentes campos de golf, La Romana es uno de los destinos preferidos en República Dominicana. Campos de caña de azúcar conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan un montón de manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas.

La fábrica de caña de azúcar más grande de las Américas estuvo ubicada en La Romana, hasta que sus dueños diversificaron y fundaron el lujoso resort Casa de Campo en 1974, un favorito entre celebridades y destino popular gracias a sus campos de golf diseñados por Pete Dye. Poco después, lo siguió la preciosa réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI que es Altos de Chavón, construido con una vista impresionante del río Chavón, y repleto de entretenimiento, incluyendo un anfiteatro griego donde cada año se presentan artistas de renombre galardonados con Grammys.

La Romana

Mientras que muchos acuden a La Romana para disfrutar de su lujosa vida junto al mar, excelente pesca, buceo, exquisita gastronomía y compras, los pueblos cercanos de Bayahíbe y Dominicus atraen a muchos más. La Romana es la puerta hacia las islas Catalina y Saona, que forman parte del Parque Nacional Cotubanamá, y son las atracciones más visitadas del país.

No se puede esperar menos de la única zona de República Dominicana donde se da la excepcional Rosa de Bayahíbe, un arbusto de cactus de color rosa pálido que fue nombrado Flor Nacional de República Dominicana en 2011 y aparece en los billetes de la moneda dominicana.

Los mayores puertos de entrada a La Romana son el Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM) y el Puerto Turístico Casa de Campo.

Cueva  Fun Fun

La Cueva Fun Fun, cuyo nombre en inglés quiere decir “doble diversión”, se encuentra al noroeste de Punta Cana. Ofrece una expedición que promete encantar a los amantes de la adrenalina.  Una caminata de una hora te llevará hasta la entrada de la cueva, la puedes realizar a pie o a caballo, al llegar deberás descender en rapel a la cueva, preparado con tu arnés, casco y soga. La aventura continúa con una escalada hacia esta enorme cueva, llena de estalactitas, estalagmitas, murciélagos, y agua en algunos lugares. Es una cueva desafiante ideal para añadir a tu lista.

godominicanrepublic