Ticket Electrónico República Dominicana

Ticket Electrónico de entrada y salida de la República Dominicana

Nuevo sistema electrónico que proporcionará versiones digitales de la Declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y los formularios internacionales de Embarque/Desembarque, combinados en un solo formulario digital.

Todos los pasajeros que ingresen y salgan del país deberán completar y enviar sus formularios digitales a través del Portal de Ticket Electrónico, ya sea antes del viaje o al llegar al país.

Para ahorrar tiempo durante el trámite de llegada, recomendamos completar el formulario 72 horas antes del viaje, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR y tenerlo a mano hasta la llegada, donde será escaneado por las autoridades cuando el pasajero pase por Aduanas.

Si necesita realizar un cambio en el formulario deberá completarlo de nuevo.

A partir del 1 de enero de 2021 será obligatorio el uso de formularios digitales.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/

El nuevo formulario digital de entrada y salida de pasajeros estará disponible a partir del 29 de noviembre de 2020.

Este formulario debe ser llenado por todos los pasajeros, ya sean dominicanos o extranjeros, que entren o salgan de la República Dominicana.

A partir del 1ero de febrero de 2021 ya no se podrán utilizar los formularios físicos; será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha. Sin embargo, a partir de enero se hará un piloto masivo, con flexibilidad de llenado en físico, por prueba de la plataforma; aquellos que llenen el formulario digital podrán hacer de forma más ágil el proceso de migración y aduanero.

Puede llenarlo al momento de ingresar al aeropuerto. Los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible para llenar el formulario mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico.

Sí, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

El código QR será requerido para los pasajeros entrantes a la República Dominicana al pasar por Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente.

Sí, este código será requerido por Aduanas a la entrada al país.

Sí, los aeropuertos contarán con internet inalámbrico gratuito disponible para los pasajeros que necesiten llenarlo al llegar o salir del aeropuerto.

Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

El formulario puede ser llenado desde 72 horas antes de su llegada a República Dominicana, hasta el momento antes de pasar por Migración.

Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

No, este formulario único contiene toda información requerida a los pasajeros a la entrada o salida de República Dominicana.

Si viaja en familia, se debe llenar el formulario con los datos de todos los miembros de la familia que estarán viajando, sin embargo, solo es necesario que se cree un solo usuario en el sistema y que este usuario llene los datos de todos los miembros de la familia que pertenecen a ese viaje, hasta 6 miembros. No es necesario que cada viajero de la misma familia llene un formulario individual.

El formulario se debe llenar para adultos y niños para las partes de Migración y Salud Pública; sin embargo, los niños no llenan la parte de Aduanas, solo los adultos. Se generará un solo código QR para la familia.

Sí, se debe llenar toda la información para cada viaje. Cada viaje es una solicitud nueva.

Sí, se puede tener impreso o en un dispositivo.

No, se debe llenar el formulario una vez para la entrada y otra para la salida, por lo que tendrá dos códigos QR en caso de ser un vuelo ida y vuelta.

Igual que el formulario físico actual, debe llenarse antes de llegar a Migración.

Si se requiere hacer algún cambio a los datos ya enviados, se tendrá que llenar el formulario nuevamente. Se tomará en cuenta el último formulario enviado por viaje.

Sí, se debe llenar el formulario para cada viaje.

Ayudanos y comparte