Recomendaciones para viajar a Costa Rica:

Las autoridades de Costa Rica han anunciado la eliminación de la mayoría de requisitos y restricciones de entrada al país

Periodo de Transición:

Del 1 al 31 de marzo, los establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles y otras atracciones turísticas, aún podrán solicitar voluntariamente que sus visitantes presenten prueba de vacunación contra el COVID-19 a través de un código QR o certificación de vacuna para ingresar. Las pruebas de vacunación se verificarán utilizando un código QR (que estará disponible al completar el Pase de Salud) o con un certificado de vacunación impreso. Este requisito aplica a todas las personas mayores de 12 años.

Los servicios esenciales, como supermercados y farmacias, no solicitarán pruebas de vacunación. Los niños menores de 12 años de edad estarán exentos de presentar el código QR o certificado de vacunación para entrar a establecimientos comerciales.

También estarán exentos de presentar el código QR con el certificado de vacunación los turistas que tengan alguna condición médica, debidamente acreditada, que les hace imposible recibir cualquier vacuna aprobada por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Los viajeros con la pauta completa de vacuna no necesitan un seguro de viaje para ingresar en el país.

Aquellos sin vacunas, o sin la pauta completa, mayores de 18 años deben adquirir una póliza de seguro que cubra el cuidado y cuarentena por COVID-19 en caso necesario. En este enlace se encuentran los detalles completos acerca los requisitos de las pólizas de seguros de viaje: Requisitos de entrada.

Finalmente, los viajeros menores de 18 años sin vacunas pueden entrar al país sin una póliza de seguro de viaje.

También, y como requisito obligatorio, es necesario rellenar antes del desplazamiento el Pase de Salud, disponible en: https://salud.go.cr.

Este formulario debe completarse sin excepciones individualmente por viajero, incluyendo menores de edad. El Pase de Salud puede completarse hasta 72 horas antes de la llegada al país.

A partir del 1 de abril, inicia el periodo de apertura total, por lo que se eliminan los siguientes requisitos:

No se solicitará el Pase de Salud.

El seguro médico obligatorio ya no será requisito para visitantes no vacunados

Los establecimientos comerciales podrán operar al 100% de su capacidad sin requerir la certificación QR.

Otras medidas básicas como el uso de mascarillas y protocolos de lavado de manos continuarán aplicándose hasta nuevo aviso.