Recomendaciones para viajar a Cuba:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha dado a conocer que se flexibilizarán algunas medidas de control sanitario internacional desde el próximo 6 de abril.
Aunque “se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en todos los puntos de entrada”, la flexibilización más importante de las anunciadas es que “se elimina la obligatoriedad de presentar prueba PCR o Test de antígeno a la entrada a Cuba, así como el esquema de vacunación completo”.

Medidas de Control Sanitario Internacional a partir del 5 de enero de 2022:

En correspondencia con los resultados alcanzados se flexibilizan las medidas de Control Sanitario Internacional que fueron adoptadas en la fase de transmisión comunitaria y se establecen las siguientes:

  • Será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
  • Será obligatorio mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.
  • Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera.
  • Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, al arribo a Cuba, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.
  • No requerirán de esquema de vacunación aquellos adultos que, por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes.
  • Al abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación completo anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
  • Se solicitará la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud).
  • El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria toma de muestra para PCR-RT, incrementando la vigilancia para aquellos viajeros procedentes de países de alto riesgo.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias. Se refuerzan los protocolos en las instalaciones, el empleo de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico (con aforo de los diferentes locales de la instalación), la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras.
  • Todo viajero internacional que arribe al país por cualquier punto de entrada y muestre signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad transmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se le hará una prueba de PCR-RT.
  • Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la COVID-19 será ingresado en las instituciones de Salud designadas al efecto en cada territorio.
  • Todos los contactos directos de estos viajeros serán aislados en centros designados para ello en cada territorio, o en el hogar, siempre que existan las condiciones necesarias y se garantice el cumplimiento de esta medida.

El Ministerio de Turismo trabaja en función de una recuperación responsable del turismo en Cuba, por lo cual todas las instalaciones que brindarán servicio cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), garantizando con esto el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo.

Además, los clientes disfrutarán de mejoras en la conectividad:

  • En los aeropuertos internacionales el cliente tendrá acceso a wifi gratis 30 minutos.
  • Las informaciones estarán disponibles digitalmente, y se potencian las facilidades de pago online mediante códigos QR y otras soluciones.
  • Las instalaciones exhiben mejoras en su confort y en muchos casos han sido remodeladas. Se incorporaron 4 mil nuevas habitaciones.
  • Los hoteles 5 estrellas en la modalidad todo incluido, cuentan con conexión wifi en habitaciones, áreas públicas y en zona de playa. Se continúan ampliando estos servicios en los hoteles de 4 y 3 estrellas, hasta llegar a la totalidad de instalaciones.

En la mayoría de destinos debes tener tu pasaporte en regla con una vigencia de caducidad de mínimo 6 meses  desde la fecha de entrada al país.

Para todos los pasajeros de nacionalidad española requieren Visado. En caso de los viajeros que no sean de nacionalidad española deberán de informarse en su consulado o embajada.

El Visado se entregar en los mostradores de facturación en la compañía Aérea.

Te informamos que no se recomienda viajar pasadas las 36 semanas de embarazo y las 32 semanas si se trata de un embarazo múltiple. Es importante siempre consultar al médico antes de volar.

Por tu seguridad y la de tu bebé, a partir de la semana 36 ya no podrás viajar con nosotros. Además, a partir de la semana 28 solicitamos para viajar un certificado médico: el documento debe ser emitido hasta 7 días antes de la fecha de salida de tu vuelo y debe cumplir los siguientes requisitos e incluir:

  • Ser expedido por un médico especialista en ginecología obstétrica.
  • Indicar el origen y destino de tu viaje.
  • El detalle de las fechas de salida y llegada.
  • Las semanas de gestación.
  • La autorización expresa de tu médico para viajar en avión.

Las mujeres embarazadas podrán acceder al avión a su conveniencia identificándose al personal de la compañía.

 

Los bebés menores de 2 años viajan sin asiento disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de 10 Kg más una cuna o silla de bebé totalmente plegable. Un adulto sólo podrá viajar con un bebé, de cara a que se le pueda ofrecer la atención necesaria.

Los bebes de hasta 11 kg podrán volar en una cuna  siempre y cuando usted reserve previamente uno de los asientos habilitados para ello. Advertimos que dicho servicio está sujeto a espacio y configuración de la aeronave programada para el vuelo. .

Las sillas plegables deberán presentarse en Facturación para su correcto etiquetado. Se podrá llevar hasta la Puerta de Embarque donde deberás ser entregado para su carga en el avión al personal de la compañía. 

El equipaje de mano permitido en los vuelos charter, es un bulto por pasajero y no podrá exceder de 10 kilos y medidas 50×40×25 cm. 

Como norma general su equipaje facturado permitido en los vuelos charter es de 1 maleta de 23 kilos como equipaje facturado en bodega (consulte la franquicia en sus documentos de viaje) .  Las medidas del equipaje facturado estándar máximas no deben superar los 158 cm (suma de las tres dimensiones, largo, ancho, alto).

Una vez reservado su viaje podrás  acceder al sistema  de reserva de asientos de la compañía aérea para reservarlos con localizador y apellido. Dicha información vendrá indicada en la información importante de su viaje. (primera hoja).

Todos los Impuestos están incluidos.

Todos los paquetes a república Dominicana disponen de un seguro de inclusión de asistencia médica y de equipaje.

Deberá reconfirmar los horarios de los vuelos 72 horas antes de la salida al email reservas@viajarcaribe.es o través de nuestro teléfono de asistencia  y Whatsapp +34629.553.283.

Para vuelos nacionales, 2 horas antes de la salida del vuelo. Para vuelos internacionales, 3 horas antes de la salida del vuelo.

Si vuela con las siguientes compañía  :

  • Air Europa: Terminal T1
  • Word2Fly Terminal T1
  • Wamos Terminal T1
  • Iberojet Terminal T4

Sera necesario aportar los billetes o vouchers enviados por la agencia de viajes vía email y que podrá descargar desde area de clientes

Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra (hadling) y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días.

Igualmente si en la póliza de seguro de su viaje está incluido  coberturas de equipaje  les pueden solicitar indemnización  de los daños sufridos en el equipaje.

Todos nuestros paquetes de viajes combinados incluyen los trasaldos que realiza el tour operador. indicandolo en nuestros billetes o voucher en la superior  de los mismos.

Viajar Caribe le da asistencia 24/7 vía Whatsapp +34.629.553.283

  FORMULARIO DE SANIDAD

D’Viajeros es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por los servicios migratorios, sanitarios y de aduana de la República de Cuba.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu

Este formulario debe ser llenado por todos los viajeros, ya sean cubanos o extranjeros, que entren a la República de Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas.

A partir del 1ero de enero de 2022 ya no se podrán utilizar los formularios físicos; será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha. Desde el 15 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre del 2021, se realizará una prueba de la tecnología a utilizar en el que se permitirá de forma excepcional el uso del formulario físico.

El código QR será requerido para los pasajeros a su entrada a la República de Cuba al pasar por las autoridades Sanitarias y de Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente.

Sí, los aeropuertos contarán con internet inalámbrico gratuito por 30 minutos disponible para los pasajeros que necesiten llenarlo al llegar o salir del aeropuerto.

Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

El formulario puede ser llenado desde 72 horas antes de su llegada a la República de Cuba, hasta el momento antes de pasar por Migración.

Si viaja en familia debe llenar un formulario por cada miembro de la familia que está viajando.

Para los niños debe llenarse igualmente un formulario individual con toda la información requerida.

Sí, se puede tener impreso o en un dispositivo.

Igual que el formulario físico actual, debe llenarse antes de llegar a Migración.

Si se requiere hacer algún cambio a los datos ya enviados, en el portal D’Viajeros selecciona la opción de consultar formulario emitido, ingresa el código de aplicación del formulario y el número de pasaporte; y puede efectuar los cambios necesarios.

No, la aerolínea no necesita ni pedirá el código QR. Cuando la persona pasa por Migración, con el número de pasaporte verifica que la persona llenó el formulario. Por eso es muy importante llenar adecuadamente el número de pasaporte, y asegurarse de terminar el proceso completo de llenado hasta recibir el código QR.

         SPAIN TRAVEL

Debo de  rellenar este formulario de sanidad  para regresar a España con menos de 48 horas. Descargando un codigo QR. Necesario para poder embarcar. https://www.spth.gob.es

Todos los pasajeros que no tiene tarjeta de vacunación o tenga tarjeta de vacunación con menos de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis. Deberán hacerse una prueba con menos de 48 horas.

Al día siguiente de llegar al hotel cogeremos cita para el día anterior de la salida para hacerme la prueba. Su coste es aproximadamente unos 30 $

Si disponemos de un certificado de vacunación. 

Consulta nuestras mejores ofertas de viajes al Caribe en todo incluido con las mejores cadenas hoteleras Meliá | Catalonia | Iberostar | Barcelo | Riu | AMSResort | Palladium | TRS | Bahía Principe | Be Live | Princess | BlueBay | Majestic | Sandos | Blau | Sirenis | Valentin | Lopesan | Vik | HM | H10
viajarcaribe
MEJOR PRECIO GARANTIZADO