Aviones

En la mayoría de destinos debes tener tu pasaporte en regla con una vigencia de caducidad de mínimo 6 meses  desde la fecha de entrada al país.

Para todos los pasajeros de nacionalidad española serán informados  se lo requieren. En caso de los viajeros que no sean de nacionalidad española deberán de informarse en su consulado o embajada.

Te informamos que no se recomienda viajar pasadas las 36 semanas de embarazo y las 32 semanas si se trata de un embarazo múltiple. Es importante siempre consultar al médico antes de volar.

Por tu seguridad y la de tu bebé, a partir de la semana 36 ya no podrás viajar con nosotros. Además, a partir de la semana 28 solicitamos para viajar un certificado médico: el documento debe ser emitido hasta 7 días antes de la fecha de salida de tu vuelo y debe cumplir los siguientes requisitos e incluir:

  • Ser expedido por un médico especialista en ginecología obstétrica.
  • Indicar el origen y destino de tu viaje.
  • El detalle de las fechas de salida y llegada.
  • Las semanas de gestación.
  • La autorización expresa de tu médico para viajar en avión.

Las mujeres embarazadas podrán acceder al avión a su conveniencia identificándose al personal de la compañía.

 

Los bebés menores de 2 años viajan sin asiento disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de 10 Kg más una cuna o silla de bebé totalmente plegable. Un adulto sólo podrá viajar con un bebé, de cara a que se le pueda ofrecer la atención necesaria.

Los bebes de hasta 11 kg podrán volar en una cuna  siempre y cuando usted reserve previamente uno de los asientos habilitados para ello. Advertimos que dicho servicio está sujeto a espacio y configuración de la aeronave programada para el vuelo. .

Las sillas plegables deberán presentarse en Facturación para su correcto etiquetado. Se podrá llevar hasta la Puerta de Embarque donde deberás ser entregado para su carga en el avión al personal de la compañía. 

El equipaje de mano permitido en los vuelos charter, no podrá exceder de 10 kilos y medidas 50×40×25 cm. 

Como norma general su equipaje facturado permitido en los vuelos charter es de 1 maleta de 23 kilos como equipaje facturado en bodega (consulte la franquicia en sus documentos de viaje) .  Las medidas del equipaje facturado estándar máximas no deben superar los 158 cm (suma de las tres dimensiones, largo, ancho, alto).

Una vez reservado su viaje podrás  acceder al sistema  de reserva de asientos de la compañía aérea para reservarlos con localizador y apellido. Dicha información vendrá indicada en la información importante de su viaje. (primera hoja).

Las tasas de entrada y  salida están incluidas.

Todos los paquetes a república Dominicana disponen de un seguro de inclusión de asistencia médica y de equipaje.

Deberá reconfirmar los horarios de los vuelos 72 horas antes de la salida al email reservas@viajarcaribe.es o través de nuestro teléfono de asistencia  y Whatsapp +34629.553.283.

Para vuelos nacionales, 2 horas antes de la salida del vuelo. Para vuelos internacionales, 3 horas antes de la salida del vuelo.

Si vuela con las siguientes compañía  :

  • Air Europa: Terminal T1
  • Word2Fly Terminal T1
  • Wamos Terminal T1
  • Iberojet Terminal T4

Sera necesario aportar los billetes o vouchers enviados por la agencia de viajes vía email y que podrá descargar desde area de clientes

Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra (hadling) y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días.

Igualmente si en la póliza de seguro de su viaje está incluido  coberturas de equipaje  les pueden solicitar indemnización  de los daños sufridos en el equipaje.

Todos nuestros paquetes de viajes combinados incluyen los trasaldos que realiza el tour operador. indicandolo en nuestros billetes o voucher en la superior  de los mismos.

Viajar Caribe le da asistencia 24/7 vía Whatsapp +34.629.553.283

          COVID

IMPORTANTE!!! Ponemos en su conocimiento que en virtud del Decreto 346-21 y la Resolución nº 1426-2021 el gobierno dominicano, a partir del próximo miércoles 14 de julio, requiere a los pasajeros que lleguen a República Dominicana procedentes de España, la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, tomada con no más de setenta y dos (72) horas antes de su llegada, o presentación de Tarjeta de Vacunación con no menos de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis para los pasajeros mayores de 6 años.

Sin lugar a dudas es coveniente contratar un seguro adicional COVID para cubrir en caso de cancelar por un positivo antes de iniciar el viaje o en destino.

En caso de dar positivo debo de comunicarlo al seguro y guardar cuarenta durante 10 días en la habitación del hotel y una vez realizada la prueba que me de negativo el seguro gestionará el vuelo de vuelta.

Una vez comunicado el positivo al seguro le cubrirás los gastos de estancia y de vuelo de regreso hasta el importe de la póliza. De ahí que es conveniente contratar un seguro opcional.

Todos los pasajeros que no tiene tarjeta de vacunación o tenga tarjeta de vacunación con menos de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis.

No. Si tengo Tarjeta de Vacunación con más de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis 

Los pasajeros deben de realizarse la prueba con menos de 72 horas  de la entrada en el país.

Las pruebas deben de hacerse un laboratoriio y su costa es de 30 € aprox. Antígenos y 60 € aprox. PCR.

La compañía aérea nos impedirá facturar y embarcar en caso de no  disponer de la tarjeta de vacunación o tener tarjeta de vacunación con menos de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis o no tener realizada la prueba de Antígenos o PCR

        E-TICKET ELECTRONICO

E-Ticket Electrónico de entrada y salida de la República Dominicana

Nuevo sistema electrónico que proporcionará versiones digitales de la Declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y los formularios internacionales de Embarque/Desembarque, combinados en un solo formulario digital. Todos los pasajeros que ingresen y salgan del país deberán completar y enviar sus formularios digitales a través del Portal de Ticket Electrónico, ya sea antes del viaje o al llegar al país.

Para ahorrar tiempo durante el trámite de llegada, recomendamos completar el formulario 72 horas antes del viaje, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR y tenerlo a mano hasta la llegada, donde será escaneado por las autoridades cuando el pasajero pase por Aduanas. Si necesita realizar un cambio en el formulario deberá completarlo de nuevo. A partir del 1 de enero de 2021 será obligatorio el uso de formularios digitales.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/

Se recomienda que el tiempo del llenado del ticket para la entrada al país sea máximo con 72 horas de anticipación. (Para que la declaración de síntomas y signos del formulario de Salud Pública posea la información correcta).

Este formulario debe ser llenado por todos los pasajeros, ya sean dominicanos o extranjeros, que entren o salgan de la República Dominicana.

A partir del 1 de febrero de 2021 ya no se podrán utilizar los formularios físicos; será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha. Sin embargo, a partir de enero se hará un piloto masivo, con flexibilidad de llenado en físico, por prueba de la plataforma; aquellos que llenen el formulario digital podrán hacer de forma más ágil el proceso de migración y aduanero.

Puede llenarlo al momento de ingresar al aeropuerto. Los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible para llenar el formulario mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico.

Sí, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

El código QR será requerido para los pasajeros entrantes a la República Dominicana al pasar por Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente.

Sí, este código será requerido por Aduanas a la entrada al país.

Sí, los aeropuertos contarán con internet inalámbrico gratuito disponible para los pasajeros que necesiten llenarlo al llegar o salir del aeropuerto.

Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

El formulario puede ser llenado desde 72 horas antes de su llegada a República Dominicana, hasta el momento antes de pasar por Migración.

Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

No, este formulario único contiene toda información requerida a los pasajeros a la entrada o salida de República Dominicana.

Si viaja en familia, se debe llenar el formulario con los datos de todos los miembros de la familia que estarán viajando, sin embargo, solo es necesario que se cree un solo usuario en el sistema y que este usuario llene los datos de todos los miembros de la familia que pertenecen a ese viaje, hasta 6 miembros. No es necesario que cada viajero de la misma familia llene un formulario individual.

El formulario se debe llenar para adultos y niños para las partes de Migración y Salud Pública; sin embargo, los niños no llenan la parte de Aduanas, solo los adultos. Se generará un solo código QR para la familia.

Sí, se debe llenar toda la información para cada viaje. Cada viaje es una solicitud nueva.

Sí, se puede tener impreso o en un dispositivo.

No, se debe llenar el formulario una vez para la entrada y otra para la salida, por lo que tendrá dos códigos QR en caso de ser un vuelo ida y vuelta.

Igual que el formulario físico actual, debe llenarse antes de llegar a Migración.

Si se requiere hacer algún cambio a los datos ya enviados, se tendrá que llenar el formulario nuevamente. Se tomará en cuenta el último formulario enviado por viaje.

Sí, se debe llenar el formulario para cada viaje.

         SPAIN TRAVEL

Debo de  rellenar este formulario de sanidad  para regresar a España con menos de 48 horas. Descargando un codigo QR. Necesario para poder embarcar. https://www.spth.gob.es

Todos los pasajeros que no tiene tarjeta de vacunación o tenga tarjeta de vacunación con menos de 2 semanas de haber sido administrada la última dosis.

Al día siguiente de llegar al hotel cogeremos cita para el día anterior de la salida para hacerme la prueba. Su coste es aproximadamente unos 30 $

Si disponemos de un certificado de vacunación. 

Consulta nuestras mejores ofertas de viajes al Caribe en todo incluido con las mejores cadenas hoteleras Meliá | Catalonia | Iberostar | Barcelo | Riu | AMSResort | Palladium | TRS | Bahía Principe | Be Live | Princess | BlueBay | Majestic | Sandos | Blau | Sirenis | Valentin | Lopesan | Vik | HM | H10
viajarcaribe
MEJOR PRECIO GARANTIZADO